Ceremonia civil

La boda de 11 personas de Rocío & Jorge

La boda de 11 personas

Rocío y Jorge se casaron el 20 de noviembre de 2020. Las  medidas adoptadas en ese momento frente a la Covid-19 en la Comunidad Valenciana limitaban las celebraciones de ceremonias no religiosas a 25 personas en espacios abiertos y 15 en espacios cerrados.

Ellos sumaban 11 personas y, en palabras de Rocío, su día fue ‘perfecto, de principio a fin’. Para ellos la clave fue “no crearse expectativas”. «Estuvieron los de siempre y lo pasaron como nunca. Hubo emoción, amor, diversión y mucha mucha mucha felicidad”.

La boda de 11 personas

Fotos de Daniel Arjones

Novios Meraki

Rocío y Jorge pospusieron 2 veces su boda. La fecha inicial era el 27 de junio pero, llegado el momento, no lo vieron claro y movieron la fecha al 27 de agosto. En agosto hubo bodas y las restricciones eran más ‘laxas’ pero, de nuevo, las dudas y la imposibilidad de tener una boda ‘normal’ les hicieron posponer la celebración.

Rocío afirma que fue un proceso bastante complicado. Tomar la decisión de posponer la boda no fue nada fácil aunque, sabían que tenían que hacerlo porque la incertidumbre les generaba ansiedad y, no podían vivir cada día con la duda de si podría ser o no.

Notificarlo a la familia y amigos, hacer realidad ese pensamiento, fue como un ‘jarro de agua fría’ para la pareja. 

Eran conscientes de que posponer su boda en mitad de la pandemia era ‘un mal menor’ pero, al mismo tiempo, les daba mucha pena decir adiós por un tiempo a la ilusión que tenían por celebrar ese día.

Y ese día llegó. Las ganas y el amor les llevaron a fijar otra fecha: 20 de noviembre. 2020 era su año y no querían que la Covid-19 les quitara eso.

“A pesar de haber sido un año tan complicado, ya tenemos algo bonito que recordar” confiesa Rocío. 

La boda de 11 personas

Entrada del novio a la boda

Entrada de la novia a la ceremonia

Cristina Veillard

novios abrazándose

la entrada a la ceremonia

Novios Meraki

Ceremonia civil

Las ‘opiniones’ sobre la boda

Y qué les decía la familia…

“Por una parte se vivía con mucha ilusión, por otra parte con miedo. Los más cercanos, los que nos acompañaron ese día, vivieron nuestros miedos y nuestras preocupaciones. 

Hasta el mismo día de la boda no sabíamos si las restricciones iban a dejarnos hacerla pero, la alegría que vivimos al final lo compensó”.

Que la gente opinara sobre su boda lo llevaron un poco mal. Rocío se ríe al reconocer que la gente tiene la fea costumbre de opinar más de la cuenta y ellos en ningún momento pidieron permiso para casarse, ni opinión. ¡Iban a celebrar su boda igualmente!

Si hay que sacar algo positivo de todo esto, es el valorar a las personas que te respetan decidas lo que decidas e intentar que no afecten los comentarios de los demás.

La gente que iba a venir en un principio y, al final no pudo, fue la primera en apoyarnos y animarnos a celebrar nuestro día, aunque prometimos que vamos a celebrarlo por todo lo alto en cuanto podamos. A pesar de haber hecho nuestra pequeña ceremonia el 20 de noviembre, aún queda pendiente la gran celebración con todos los nuestros”.

Novios en su ceremonia de boda

Maestro de ceremonias Valencia

Boda civil Valencia

Boda civil Valencia

Maestro de ceremonias Valencia

Rocío & Jorge: su Gran Día

Cuando preguntas a Rocío por los recuerdos que le vienen a la mente de ese día responde: Los nervios de Jorge (en esta boda hubo que esperar al novio jajajaja), los discursos que nos hicieron nuestros hermanos y nos emocionaron, los votos (que no pudieron ser mas bonitos), la ceremonia, el baile,… ¡te diría todo! Jajajaja

Al final lo que más disfrutamos fue el poder estar todos juntos”.

No se arrepienten para nada de haber celebrado su boda aunque fuera en la más absoluta intimidad. Les hubiera encantado poder compartirlo con toda su gente pero, no por ello fue menos especial.

los votos matrimoniales

el arroz en la ceremonia

la salida de los novios

Para las novias de este 2021

Le pedimos a Rocío que dijera unas palabras a todas las novias que estáis en la misma situación por la que ella pasó. Aquí os las dejamos:

“Primero daros mucho mucho ánimo. No perdáis la ilusión y luchad hasta el final. Recordad que lo más importante no es celebrar una boda, es el amor a tu pareja y eso no lo va a cambiar ninguna pandemia. 

Para celebrar una boda no hace falta ser mucha gente, a veces estando los justos y necesarios se disfruta todo mucho más. No os desaniméis si os falla gente, los más importantes siempre están y hay otros que te acompañan en el corazón”.

Gracias Rocío. ♥️

Y a ti, que nos lees, gracias por llegar hasta aquí. Te dejamos con más fotos maravillosas de la boda de Rocío y Jorge y con todos los proveedores que hicimos que su sueño fuera posible.

  • Fotógrafo: Dani Arjones
  • Lugar boda: El Telar
  • Catering: Miguel Martí
  • Ceremonia: Meraki Plan
  • Audio ceremonia: Love Fest
  • Música ceremonia: Cristina Veillard
  • Decoración: El Taller de Clo
  • Vestido de novia: Rosa Clará
  • Zapatos de novia: Rosa y azul (Rocío los usó en las bodas de plata de sus padres, tenían un significado especial).
  • Peluquería y Maquillaje: Paloma Barba
  • Traje del novio: Félix Ramiro
  • Papelería / Cartelería: De pluma y letras
  • Wedding Planner: Gente de Bien

 

novia maquillándose

damas de honor

novia en su boda

novia vistiéndose

novia vistiéndose

Ceremonia civil

Ramo de novia

La boda de 11 personas

Meraki Plan

El Telar de Miguel Martí

Pareja de novios

novios en su boda

banquete boda covid

la boda de 11 personas

Novios besándose

baile nupcial

¡Un Meraki-Beso!

→ ¿Quieres ver más ceremonias de boda? Cotilléanos AQUÍ.

→ ¿Quieres ver alguna ceremonia Meraki? Cotilléanos AQUÍ.

¿Te ha gustado? ¡Déjanos un comentario!

No hay comentarios

Post a Comment