Tu ceremonia de boda no tiene por qué ser romántica - Meraki Plan
Maestro de ceremonias, oficiante de bodas civiles en Valencia
Maestro de ceremonias Valencia, maestro de ceremonias, oficiante, discurso de boda, boda civil, ceremonia civil, ritual de la arena
4284
post-template-default,single,single-post,postid-4284,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tu ceremonia de boda no tiene por qué ser romántica

No sabemos muy bien el porqué pero, siempre que leemos ‘ceremonia de boda’, le acompañan los adjetivos ‘emotiva y romántica’.

 

SPOILER ALERT: No todas las ceremonias son románticas ni emotivas. En la variedad está el gusto.😉

 

Para que una ceremonia sea personal, no hace falta convertirla en algo ‘extremadamente dulce para los oídos’. Para que una ceremonia sea bonita, no hace falta ‘forzar la lagrimita’ a todos los invitados.

Fotos de Flamingo Wedding Experience

Una ceremonia auténtica

Pero, en vez de pensar en lo que no te gustaría que fuera tu ceremonia de boda, pensemos en cómo te gustaría que fuera realmente. ¡Vamos a darle la vuelta a la tortilla!

Para ello es importante que cualquier idea que tengas nos la cuentes. Nosotras siempre tenemos una primera reunión con cada pareja para conocerles un poquito, que nos cuenten cómo será su boda o lo que tienen en mente… Y te preguntarás: ¿una reunión es suficiente?

Claramente la respuesta es no. Pero, en una hora sí somos capaces de distinguir si la pareja es claramente romántica y cariñosa, si tienen un punto ‘friki’ o divertido, si tienen un humor negro de ese que parece que te están ‘colando goles’ todo el rato, o si la ironía y las ‘pullitas’ que se lanzan constantemente es la tónica de su relación.

Ritual de la Plantación

Esa primera cita nos sirve para contaros cómo trabajamos y escribimos vuestra historia y, para ‘detectar’ el estilo en el que probablemente nos moveremos al escribirla.

De todos modos, donde acabamos de definir la esencia de vuestra ceremonia de boda es en los ‘Meraki-Deberes’. Esto es, las preguntas que os hacemos en las que os pedimos que fluyáis con la vida y nos respondáis a todo ‘todito’ de la forma más natural y espontánea posible. ¡Os queremos auténticos!

El objetivo de todo es que os sintáis cómodos siempre (dentro de lo que los nervios de vuestra boda os permitan jejeje).

Vero & Juanmi

Desmitifiquemos una ceremonia de boda

Esta sección nos gusta. Vamos a acabar de un plumazo con algunos clichés que acechan sobre las ceremonias de boda civiles.

1- Todas las lecturas son románticas

ERROR. Lo primero de todo, nosotras preferimos que las personas que salgan a dedicaros unas palabras escriban su propio discurso. Nada de copia/pega de Internet, nada de poesías, nada de fragmentos de libros que hablan sobre las cosas bonitas del amor…

Queremos que las ‘personas especiales’ que habéis elegido para que salgan a hablar durante la ceremonia de boda se expresen libremente y cuenten anécdotas y ‘momentos especiales’ que hayan vivido con vosotros. Lee más sobre esto AQUÍ.

Ceremonia de boda

2- El maestro de ceremonias siempre dice palabras románticas

No, si no eres romántico. Lo bueno de nosotras y de nuestras ceremonias es que nos acoplamos absolutamente a como sois vosotros.

Te animamos a que nos cotillees en redes sociales, a que leas los comentarios que otros #NoviosMeraki han escrito sobre su ceremonia civil en Google y a que te des un paseo (después de leer este post, claro 😜)  por nuestra página web.

3- Tus votos han de ser románticos

NO NO NO. ¡No es verdad! ¡Ay cuánto daño han hecho algunas películas de esas de mucho amor y soltar la lagrimita!  

Tus votos deben reflejar quien eres y sobre todo como eres con tu pareja. Hablan de ti, de los dos, por eso mismo deben ser fieles a vuestra esencia. Recuerda, os queremos auténticos, no interpretando un papel que no es el vuestro.

4- La música de tu ceremonia será romántica

Ya, claro. Que se lo digan a Tom, uno de nuestros ‘Novios Meraki’ de hace unos años… él entró con ‘Highway to Hell’ de AC/DC. ¡Vaya momentazo!

Rock, clásico, pop, indie,… las opciones son infinitas. Solo piensa en el momento y déjate llevar por lo que tus sentidos te pidan. ¿Te ves entrando acompañad@ de una canción en concreto? Pues ya la tienes, da igual el estilo que sea. Esa canción es la que debe sonar en tu ceremonia civil.

Salida de la ceremonia de boda

Así que… aquí lo tenéis. ¡Fuera clichés! En una ceremonia de boda civil todo ‘se vale’, al menos en las nuestras 🙂

¡OS QUEREMOS!

¡Un Meraki-Beso!

– ¿Quieres ver algunos de nuestros ‘Novios-Meraki’? Cotillea AQUÍ

– ¿Quieres ver algún vídeo de nuestras ceremonias? Cotillea AQUÍ

No hay comentarios

Publica un comentario