Se la invitada perfecta en una ceremonia civil - Meraki Plan
Maestro de ceremonias, oficiante de bodas civiles en Valencia
Maestro de ceremonias Valencia, maestro de ceremonias, oficiante, discurso de boda, boda civil, ceremonia civil, ritual de la arena
4490
post-template-default,single,single-post,postid-4490,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Se la invitada perfecta en una ceremonia civil

Este post va en femenino. Somos conscientes de que la mayoría de las que nos leéis sois mujeres, así que, usaremos el femenino. (Y si hay algún hombre en la sala, por favor ¡qué no se nos vaya! Sois bienvenidos).😜 


invitada perfecta
Fotos: Por Parte de la Novia

En este artículo queríamos hablar de esos pequeños detalles (dicen que son los que marcan la diferencia ¿no?) que harán que la ceremonia civil a la que asistas sea mejor si cabe. 

En realidad, cuando lo leas verás que son tonterías. Pero, son ese tipo de ‘tonterías’ que muchas veces pasamos por alto y a las que no prestamos atención. Y créenos, en realidad son muy importantes.

Novia en su boda
Tamara

Ser la invitada perfecta es muy fácil… ¡Empezamos!

8 Tips para ser la invitada perfecta

amigas de la novia
Amigas de la novia

1- NO LLEGUES TARDE

¿Demasiado obvio como para tener que decirlo? Eso parece pero, NO. 

Desafortunadamente vemos muy a menudo como hay gente que llega tarde a la ceremonia y que entra justo antes de que lo haga la novia.  E incluso, mientras buscan sitio donde sentarse, empiezan a saludar a algún que otro invitado en medio del pasillo de entrada a la ceremonia.

ceremonia civil
Ceremonia civil

Esto sinceramente, nos horroriza. Aunque falte la novia, ya ha empezado la ceremonia porque el novio ya está en el ‘altar’ esperándola. ¡Él ya ha hecho su entrada!

Así que sí, es importante llegar pronto. Y si llegas tarde… por favor, trata de pasar desapercibida, casi invisible. 😉

novia y padrino
Novia y padrino

2- TEN EN CUENTA LA INFO DE LA INVITACIÓN

Esto va ligado al punto anterior.  En la invitación de boda se da toda la información relevante al evento: hora de convocatoria, comienzo de la ceremonia, dress code en caso de que hubiera… 

También se os pide que si tenéis algún tipo de intolerancia alimentaria lo pongáis en conocimiento de la pareja. 

La invitación no es simplemente un sobre bonito con una ilustración o foto de la pareja con un texto que acompaña… Lee todo bien porque solo así te enterarás de lo que va a acontecer.

ceremonia civil
Tamara y Simón #NoviosMeraki

3- NO HAGAS FOTOS NI VIDEOS EN LA CEREMONIA

¡Vive el momento a través de tus ojos y no a través de la pantalla! 

Sobre esto ya escribimos un post hace un tiempo y es que… el afán de querer inmortalizarlo todo con nuestros teléfonos hace que no disfrutemos de lo que está pasando en ‘la vida real’.

¿Quieres leerlo? Pincha AQUÍ.

Ya hay un fotógrafo que captará cada momento de la boda. Tú solo dedícate a contemplar y disfrutar todo lo que está pasando a tu alrededor. Ya sacarás el teléfono en el cóctel un ratito…

Masía Mas d’Alzedo

4- PON EL MÓVIL EN SILENCIO

¡Ah! Y por supuesto, pon el móvil en silencio o directamente, apágalo. No hay nada más molesto que escuchar el timbre de un teléfono sonando en mitad de la ceremonia. 

Y por favor, si te suena, ¡no respondas! Os sorprendería saber que hay quienes sí lo hacen y… bueno, no hay palabras para describir lo que nos parece. 

La ceremonia de boda dura en torno a 35 minutos. Estamos seguras de que un poquito sí te puedes aguantar. 

boda civil
Fotos Por Parte de la Novia

5- NIÑOS EN LA CEREMONIA

Los niños son niños. Imprevisibles. Jamás se sabe a ciencia cierta cómo se van a portar. Por eso, si decides llevarte a los nenes a la boda, contrólales durante la ceremonia. 

Cuando hay más niños, a veces se ponen a hablar o a jugar entre ellos y sin darse cuenta empiezan a hacer ‘ruido’. Pídeles que se porten bien, que mantengan el silencio. 

Cuando se trata de bebés que lloran, ahí el papel es de los papis. Coge al bebé y cálmalo alejándote de la ceremonia. Luego ya vuelve ¡y no te pierdas ni un solo detalle! 

Ceremonia civil

6- SE PARTICIPATIVA

Si la novia te ha elegido como dama de honor, te ha pedido que leas en algún momento de la ceremonia civil, o necesita tu ayuda con algún preparativo de la boda… hazlo y además, con gusto. Una invitada perfecta sabrá estar a la altura de las circunstancias ♥️

Nos referimos a que, si eres la ‘elegida’, es porque eres importante, especial  y confía en ti al 100%. Así que, libérale de ‘faena’ y ayúdala en lo que necesite.  Organizar una boda conlleva tener muchos ‘frentes abiertos’ y toda ayuda es poca.

lectura de ceremonia
Discurso de ceremonia
invitada perfecta
Lectura de ceremonia

7- CUIDADO CON EL MAQUILLAJE

El maquillaje mancha y más en un vestido tan blanco como el que lucirá la novia ese día.

Con esto qué os queremos decir… ¡pues que tengáis sumo cuidado a la hora de felicitar, abrazar y besar a la novia al acabar la ceremonia! 

vestido de novia

Es que no sabéis la cara que se les queda a ellas cuando ven que van manchadas, que no se va y, ¡que aún no se han hecho ni siquiera las fotos con su novio! 

Por cierto, esto también se extiende al velo. Si la novia lleva velo no la abracéis todo lo fuerte que os gustaría porque le estaréis estirando del pelo y probablemente le hagáis daño, la despeinéis o, lo que pasa la mayoría de las veces, le quitaréis el velo.

invitada perfecta
invitadas con estilo

8- ¡DISFRUTA!

Cuando acaba la ceremonia la pregunta que más repiten los novios a sus invitados mientras estos les dan la enhorabuena es: ¿Te ha gustado?

Esto nos sirve para decirte que ellos quieren que disfrutes, que te lo pases bien, que vivas ese día con la intensidad con la que lo han preparado ellos. 

Novia bailando
#NoviosMeraki
Novios en su boda
Tamara & Simón

Al final, la boda es para los novios pero, se rodean de su gente para disfrutarla al máximo. Así que, contágiate de todo su amor y alegría ¡y celebra con ellos la MAGIA del momento!

Si has llegado hasta aquí… ¡mil gracias! Te has ganado el título de ‘invitada perfecta‘. 😜

¡Un Meraki-Beso!

– ¿Quieres ver algunos de nuestros ‘Novios-Meraki’? Cotillea AQUÍ

– ¿Quieres ver algún vídeo de nuestras ceremonias? Cotillea AQUÍ

1Comenta

Publica un comentario