Lecturas para niños en bodas - Meraki Plan
Maestro de ceremonias, oficiante de bodas civiles en Valencia
Maestro de ceremonias Valencia, maestro de ceremonias, oficiante, discurso de boda, boda civil, ceremonia civil, ritual de la arena
2034
post-template-default,single,single-post,postid-2034,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Lecturas para niños en bodas

Los niños aportan ese toque de frescura y espontaneidad en las bodas que tanto nos gusta. La mayoría de las veces intervienen en la ceremonia llevando pizarras con mensaje, las alianzas o tirando pétalos… Pero otras, los nenes también salen a dedicar unas palabras a los novios. ¡Y sobre esto queremos hablar hoy!

 

Lecturas para niños 

 

Cuando los novios nos dicen que les gustaría que sus sobrinos, sus hijos, … salieran a dedicarles unas palabras en la ceremonia, muchos nos dicen que les busquemos un texto bonito para que lean. Pero lo cierto es que nosotras huimos de eso, de textos bonitos que realmente no cuentan mucho sobre nuestros novios en particular.

 

 

Hoy nuestro post va dedicado a los peques de la casa (y a los mayores que les van a ayudar en la redacción de su discurso) 🙂

¿Cómo ayudamos a un niño a escribir su discurso ? Pues muy fácil, ¡preguntándole! Preguntándole cosas sobre los novios, pidiéndole que los describa, que nos cuente anécdotas con ellos,…

 

 

¡La idea es poder crear su discurso a partir de sus respuestas!

 

Una vez tenemos sus respuestas solo se trata de ir uniéndolas para crear una estructura de discurso correcta. Pero, no nos olvidemos de que son niños, no cambiéis sus palabras o expresiones. Se trata de escribir un discurso fácil y sencillo que luego será leído en voz alta. Recuerda formular frases cortas para que puedan respirar bien, no se traben la lengua al leerlo y se pongan nerviosos.

 

Discurso para niños 

 

 

Nosotras ya hemos escrito varios discursos para niños de esta forma. ¿Y qué les hemos preguntado? Venga, os vamos a echar un cable 🙂

 

Aquí os dejamos unas cuantas preguntitas:

– “¿Cuánto quieres al novio / la novia del 1 al 10?” “¿Por qué tanto?” (normalmente suelen ser generosos en la puntuación)

-“¿Cómo los describirías? Dime muchos adjetivos”. (Cuando dicen ‘gruñón’ / ‘gruñona’ preguntadles si es porque no se suelen portar muy bien jejeje)

-“¿Recuerdas alguna anécdota con ellos? Cuéntamela.”

-“¿Cuándo te lo pasas mejor con ellos? ¿Te ayudan con los deberes?”

 

 

Se trata de ir tirando del hilo… si os responden algo curioso que os genera dudas, seguid preguntándoles en esa línea. Dejadles hablar, seguro que después tenéis mucho material para redactar un discurso muy chulo, espontáneo y que arranque más de una sonrisa entre el público.

Hacednos caso y seguid nuestros consejos. ¡Esperamos haberos servido de ayuda! 🙂

 

Novios Meraki: M&R
Fotografías: Antonio Sanz
Espacio: San Antonio de Poyo
Catering: Catering 5

 

¡Un Meraki-Beso!

No hay comentarios

Publica un comentario