Las cartas de amor de Ludwig van Beethoven - Meraki Plan
Maestro de ceremonias, oficiante de bodas civiles en Valencia
Maestro de ceremonias Valencia, maestro de ceremonias, oficiante, discurso de boda, boda civil, ceremonia civil, ritual de la arena
1625
post-template-default,single,single-post,postid-1625,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Carrie y Mr. Big

Las cartas de amor de Ludwig van Beethoven

Seguro que alguna vez habrás oído hablar de las cartas de amor que Beethoven escribió a su ‘Amada Inmortal’. Y si no, seguro que te sonará esta frase “Siempre tuyo, siempre mía, siempre nuestros”. ¿Ahora sí?

 

Cartas de amor

Hoy en día ya no se escriben cartas de amor. Es una pena. Cuando tienes un folio en blanco y todo el sentimiento del mundo dentro de ti salen cosas tan bonitas como las cartas de amor que Beethoven escribió a su amada secreta. Seguro que alguna vez has escrito una carta a alguien especial, si no, es algo que deberías hacer al menos una vez en la vida. Las ‘cartas de amor’ de ahora podrían decirse que son un breve post-it pegado en la nevera , o un tierno Whats app

Hablando con Lorena he recordado que de pequeña intercambiaba cartas de ‘olor’ con las compañeras del colegio. Ella eso ya no lo ha hecho (me he sentido un poco mayor 🙁 jajaja ) Recuerdo que me parecían tan bonitas que me daba pena usarlas. Seguro que si rebusco en casa de mis padres todavía encontraría alguna intacta, algo amarillenta… ¡qué pena no haberla llenado de palabras!

 

Beethoven

Ludwig van Beethoven (1770-1827) fue uno de los compositores  más importantes de la historia de la música. Se dice de él que era una hombre excéntrico, malhumorado, trágico, pero también un apasionado y fiel creyente en el amor.

Una de sus frases de amor más conocidas es la que le dedica a su amada en la despedida de una de sus cartas: “Siempre tuyo, siempre mía, siempre nuestros”. Una frase que además adquiere protagonismo en una de las escenas de la película “Sexo en Nueva York” con Carrie y Mr.Big más enamorados que nunca. Seguro que la has visto, pero aquí te la dejamos, para que la disfrutes de nuevo.

 

Mira en nuestro canal de YouTube las escenas de amor que nos inspiran.

 

Inspiración

 

En mi primer viaje a Nueva York aproveché para hacerme con un ejemplar de “Love letters of great men” (Cartas de amor de hombres ilustres), el libro que Carrie está leyendo en la escena.

“Tranquila, mi vida, mi amor, sólo pensando en nuestra existencia conseguiremos nuestro objetivo que es vivir juntos. Sigue oh amándome, nunca juzgues mal el corazón de tu fiel enamorado”

Es curioso porque después de que Carrie protagonizara esta escena con Mr. Big, fueron muchas las fans de la serie las que se lanzaron a comprar el libro en las librerías. ¡La sorpresa fue que no existía!

El libro era ficticio, se escribió a posteriori debido a la gran cantidad de gente que lo solicitaba.

En España me resultó complicado conseguirlo, pero en Nueva York no. Al igual que Carrie, en Meraki Plan también buscamos inspiración en los libros para hablar del amor, que es de lo que al fin y al cabo hablamos en nuestras ceremonias de boda.

 

La carta

Aquí os dejamos la carta en cuestión traducida al español. Disfrutadla porque es preciosa.

 

Carta de amor de Ludwig van Beethoven

“Buenos días, el 7 de Julio

Aunque sigo en la cama, mis pensamientos van hacia ti, mi Amada Inmortal, primero alegremente, después tristemente, esperando saber si el destino nos escuchará o no. Yo sólo puedo vivir completamente contigo y si no, no quiero nada. 

Sí, estoy resuelto a vagar por ahí, lo más lejos de ti hasta que pueda volar a tus brazos y decir que estoy realmente en casa contigo, y pueda mandar mi alma arropada en ti a la tierra de los espíritus. Sí, desgraciadamente debe ser eso. ¿Serás más contenida y prudente desde que conoces mi fidelidad hacia ti? A ninguna más poseerá mi corazón, nunca, nunca. 

¡Oh Dios! ¿Por qué tiene uno que ser separado de alguien a quien ama tanto?, y además mi vida es ahora una vida desgraciada. 

Tu amor me hace a la vez el más feliz y el más desgraciado de los hombres. A mi edad yo necesito una vida tranquila y estable, ¿puede existir eso en nuestra relación? 

Ángel mío, me acaban de decir que el coche correo va todos los días, debo cerrar la carta de una vez y así podrás recibirla ya. Cálmate, sólo a través de una consideración calmada de nuestra existencia podemos alcanzar nuestro propósito de vivir juntos. 

Cálmate, ámame, hoy, ayer, qué lágrimas anhelantes por ti, tú, tú, mi vida, mi todo, adiós. Continúa amándome, nunca juzgues mal el corazón fiel de tu amado. 

 

Siempre tuyo

Siempre mía

Siempre nuestros.”

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte o déjanos un comentario!

¡Un Meraki-Beso!

No hay comentarios

Publica un comentario