Invitaciones de boda: texto, datos, ideas originales - Meraki Plan
Maestro de ceremonias, oficiante de bodas civiles en Valencia
Maestro de ceremonias Valencia, maestro de ceremonias, oficiante, discurso de boda, boda civil, ceremonia civil, ritual de la arena
1692
post-template-default,single,single-post,postid-1692,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
invitación de boda personalizada

Invitaciones de boda: texto, datos, ideas originales

Si ya les has dicho a todos que te casas, les has ‘obligado’ a marcar ese día en sus agendas y les has advertido de que ni se les ocurra hacer planes … ha llegado el momento de hacerlo de una manera más formal. 

 

INVITACIONES DE BODA

 

Un momento importante para una pareja durante la preparación de la boda es la elaboración y creación de las invitaciones de boda. Y cuando llegamos a este punto es normal que nos surjan algunas dudas: ¿Qué datos debe contener una invitación de boda? ¿Qué texto escribo? ¿Cuándo debe entregarse?

 

invitación de boda personalizada

#NoviosMeraki A&E | alexdg.es

 

Hay parejas que delegan sus invitaciones en profesionales de la ilustración y del diseño ¡Perfecto! Una cosa menos de la que ocuparse.

Pero, si por el contrario, has decidido encargarte tú de personalizarlas y hacerlas, te contaremos aquí todo lo que necesitas saber.

 

¿Qué datos pongo en la invitación de boda?

 

La información básica que SIEMPRE debe aparecer en una invitación de boda es la siguiente:

– Nombres de los novios

– Fecha del enlace

– La hora exacta

– El lugar donde tendrá lugar la ceremonia y la boda

 

En algunos casos (y se corresponde con invitaciones de boda muy formales) se incluyen los nombres de los padres y padrinos.

Es común añadir los teléfonos de los novios para que los invitados puedan confirmar su asistencia. Y si el acceso al lugar de la celebración es un poco complicado se suele incluir un mapa orientativo para que nadie se pierda por el camino.

 

texto invitación de boda

#NoviosMeraki J&J

 

¿Dónde indicar la etiqueta en la invitación de boda?

 

Aconsejamos incluir la información sobre la etiqueta requerida.

Esta información generalmente suele figurar discretamente en la esquina inferior izquierda de la invitación de boda. Esto es clave en todos los aspectos. Así no hacemos preocuparse ni dudar a los invitados acerca de qué tipo de vestimenta deben llevar.

 

Existen diversas formas de poner este tipo de información en la invitación de boda:

– Corbata blanca (para exigir una máxima etiqueta, Frac para el hombre y vestido largo para la mujer)

– Corbata negra (esmoquin para los hombres y vestido largo para las mujeres) son algunas de las expresiones que podemos utilizar si no queremos citar textualmente la vestimenta.

– También podemos señalar en la invitación directamente qué es lo que queremos, por ejemplo, si es una boda ibicenca y quieres que todos vayan de blanco.

 

No os olvidéis de agregar el protocolo exigido en vuestra invitación y los invitados os lo agradecerán 😉

 

¿Qué texto pongo en la invitación de boda?

 

El texto de las invitaciones de boda depende de cada pareja. Hay parejas que lo personalizan al máximo, cuentan cómo se conocieron o qué sintieron al verse por primera vez. Otros textos son más formales y se ciñen a los datos que debe contener la invitación y poco más.

¡IMPORTANTE! Una invitación de boda debe enviarse en sobre y es tradición que los nombres de los destinatarios estén escritos a mano, detalle que refleja una cercanía y dedicación por parte de la pareja. Nosotras hemos recibido varias invitaciones de boda de nuestros novios Meraki y cuando vemos escrito a mano nuestro nombre en el destinatario ¡nos entra una sonrisilla de emoción que ni pá qué!

 

 

invitación de boda personalizada

#NoviosMeraki T&JL | Ceremonia de bodas de Oro

¿Cuándo debo repartir la invitación de boda?

 

Las normas protocolarias nos dicen que, como mínimo, las invitaciones deben repartirse 45 días antes de la ceremonia y, además, deben entregarse en mano y de forma personal.

Antes de repartir las invitaciones es recomendable revisarlas varias veces para cerciorarse si la información es totalmente correcta y el diseño tiene el acabado esperado.

 

Invitación de boda formal vs informal

 

Con el paso del tiempo, el estilo de las tarjetas de invitación ha variado considerablemente y cada vez es más amplio el abanico de posibilidades disponible.

Es un tema totalmente personal e íntimo y, por ello, cada tarjeta es distinta y a la vez especial. En Meraki Plan aconsejamos que las invitaciones de la boda reflejen la esencia de la pareja. Los novios deben hacerlas únicas, dotarlas de esa caracterización que ellos mismos proyectan como pareja. Debemos recordar que la invitación de boda es lo primero que reciben los invitados, por lo que a través de ellas ya se pueden hacer una idea general de cómo va a ser la boda.

Además ahora hay infinidad de modelos de invitación. Los más tradicionales son los relieves y grabados, pero cada vez son más comunes el digital, termograbado (técnica de marcaje o impresión en seco por transferencia térmica) o letterpress.

invitación de boda personalizada

#NoviosMeraki P&F

 

Dicho esto, es hora de dejar volar vuestra imaginación y así consigáis vuestras perfectas invitaciones de boda.

¿Te ha gustado ? ¡Comparte usando los iconos rositas de abajo o déjanos un comentario!

¡Un Meraki-Beso!

2 Comentarios
  • Jessica Sampablo

    9 mayo, 2017 at 2:46 pm Responder

    Hola quería saber el precio de una ceremonia la queremos sencilla

    • Meraki Plan

      9 mayo, 2017 at 2:58 pm Responder

      Hola Jessica, te acabamos de enviar un mail a tu correo electrónico con toda la info. (Chequea en “no deseado”, nos suele pasar con hotmail) ¡un saludo!

Publica un comentario