5 Ideas para escribir tus votos matrimoniales - Meraki Plan
Maestro de ceremonias, oficiante de bodas civiles en Valencia
Maestro de ceremonias Valencia, maestro de ceremonias, oficiante, discurso de boda, boda civil, ceremonia civil, ritual de la arena
1877
post-template-default,single,single-post,postid-1877,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Maestro de ceremonias

5 Ideas para escribir tus votos matrimoniales

Hay muchas formas de personalizar una ceremonia de boda y nosotras lo hacemos mediante las palabras. Es importante cuidar todos los detalles: el discurso, la decoración, la música, el sonido… pero sois vosotros mismos los que hacéis que vuestra ceremonia sea única. ¿Cómo? Con vuestros VOTOS MATRIMONIALES. ¿Os atrevéis?

 

Votos matrimoniales

 

Votos Matrimoniales

 

¿Has pensado en escribir tus propios votos matrimoniales? En Meraki Plan todos nuestros novios lo hacen, es la forma perfecta de personalizar vuestra ceremonia de boda. No hace falta que seáis expertos en versos, ni siquiera que vuestras palabras rimen, se trata de ser auténticos y fieles a vosotros mismos. Nosotras somos muy ‘fans’ del “breve pero intenso” porque a veces una frase sencilla puede encerrar mucho sentimiento.

Contáis con nuestra ayuda, ¡vamos a conseguir que sean vuestros votos matrimoniales perfectos!  Cada pareja tiene su estilo y los votos deben ser el reflejo de como sois. No nos vale que busquéis estructuras por Internet y las copiéis, queremos que sean solo vuestros.

 

Mestro de ceremonias Valencia

Votos Matrimoniales

 

Por experiencia, los novios que nos han dicho que les daba mucha vergüenza decir los votos en público y que no sabrían si podrían leerlos son los que más disfrutan después.  Sí se puede, ¡todo el mundo puede! ¿Cómo no vas a poder si tienes en frente a la persona que más quieres? Hace un tiempo escribimos este post para novios tímidos, pincha aquí.

 

Ideas para escribir tus votos

Sigue estas 5 ideas para que te salgan unos votos matrimoniales de sobresaliente:

 

1 – Recuerda momentos juntos

 

Maestro de ceremonias Valencia

 

Recuerda la primera mirada que os dirigistéis, el primer coqueteo, vuestra primera cita, ese primer beso... Hacer una lluvia de ideas de vuestros principales momentos juntos ayuda. Seguro que se te agolpan miles de recuerdos bonitos para plasmarlos en papel. ¡Hazlo!

Revive tus mejores momentos y selecciona aquellos que más le gustarán escuchar a tu pareja ese día. Lleváis tiempo juntos y habéis vivido muchas experiencias, tenéis anécdotas divertidas e historias que podéis recordar juntos en vuestra ceremonia. ¡Cuéntalas!

 

Ceremonia de boda civil

 

2 – ¿Cómo es tu pareja¿Qué te encanta de ella?

 

Escribe una lista con las cosas que hacen de tu pareja la persona más especial. Su carácter, sus ojos, su forma de ver la vida. Lo que te hace sentir cuando estáis juntos, la complicidad a la que habéis llegado, vuestras bromas, vuestros momentos de hacer el tonto en casa,…

 

Novio leyendo sus votos matrimoniales

 

Escribe todo aquello que se te venga a la cabeza y selecciona.  Os conocéis bien, no dudes en confesar las virtudes y los gestos que te hacen sentir especial con tu pareja. Es vuestro día. ¡Sé romántico! ¡O no lo seas! Simplemente sé sincero. Los votos matrimoniales son la parte más personal de la ceremonia.

 

3 – ¿Promesas en tus votos matrimoniales?

 

A veces es inevitable que en vuestros votos pongáis promesas. Si lo que te prometes está cargado de simbolismo y de sentido… ¡estupendo! Si es una promesa ‘típica tópica’ no. No queremos frases vacías, queremos que lo que se diga ese día tenga pleno significado para vosotros.

 

Intercambio de alianzas ceremonia civil

 

4 – Evita frases hechas y sé tú mismo

 

Ya te lo avanzábamos antes: nada de frases vacías, nada de frases hechas y repetidas hasta la saciedad en las bodas. ¿Quieres una ceremonia única? Ser único no es fácil, hay que trabajárselo, por eso los votos suponen a veces un quebradero de cabeza. Pero, un quebradero de cabeza que vale la pena.

 

Ceremonia civil

Novios en su ceremonia de boda

 

En los votos debes ser tú mismo, debes sacar tu punto de ironía si lo tienes, tu lado romántico o gamberro… Pero, sobre todo piensa que a quien te diriges es a tu pareja, olvídate del resto de personas que os acompañarán en ese momento. Deja de lado la vergüenza y sé sincero con ella y contigo.

 

5 – Pide consejo a alguien y así practicas al leerlos

 

Nosotras siempre leemos antes vuestros votos, muchas veces no hace falta que os ayudemos, pero otras sí que os los retocamos un pelín [solo a los novios que están un poco ofuscados jejeje] Está bien que pidáis una segunda opinión para comprobar que realmente se entiende lo que queréis decir. Y así de paso vais practicando y los leéis en voz alta para que ese día salga todo más rodado.

 

Puedes besar a la novia

 

En Meraki Plan somos conscientes de la importancia de los votos, de que no es fácil resumir en tan poco tiempo tanto sentimiento, pero se puede y cuando los tenéis, respiráis profundo y os morís de ganas por leerlos ese día.

Hacednos caso y seguid nuestros consejos. ¡Esperamos haberos servido de ayuda! 🙂

 

Novios Meraki: G&R
Fotografías: Norwud
WP: Romeos y Julietas
Espacio: Masía Aldamar
Catering: Grupo El Alto

 

¡Un Meraki-Beso!

No hay comentarios

Publica un comentario