Guión de música para ceremonia civil - Meraki Plan
Maestro de ceremonias, oficiante de bodas civiles en Valencia
Maestro de ceremonias Valencia, maestro de ceremonias, oficiante, discurso de boda, boda civil, ceremonia civil, ritual de la arena
4538
post-template-default,single,single-post,postid-4538,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Guión de música para ceremonia civil

La música que suene durante tu ceremonia civil tiene un papel muy importante. Las canciones que elijas le darán un toque especial y marcarán tu estilo. 

Musica en la ceremonia
Foto: Fandi.es | Alkilaudio

MÚSICA PARA CEREMONIA CIVIL

¿Tu boda será formal, tradicional, casual o moderna? Un consejo, elige la música de la ceremonia que sintonice con tu estilo.

Antes de elegir las canciones de la ceremonia, piensa en el tipo de ceremonia que es y el lugar donde tendrá lugar. ¿Habrá música en directo o habrá equipo de sonido con alguien encargado de poner tus canciones?

Sí, parecen muchas preguntas… pero, lo ideal es tenerlo claro antes de empezar a planificarlo.

Foto: Juan Ortega
dj en boda
Foto: Fandi.es | Alkilaudio

GUIÓN DE MÚSICA PARA CEREMONIA CIVIL

¿En qué momentos debe sonar música en una ceremonia civil? ¿Cuántas canciones hay que elegir?

Hay 4 momentos clave en los que sí o sí debe haber música que los acompañe. Se trata de la entrada del novio, la entrada de la novia, la entrada de las alianzas y la salida de los novios.

Pero, esto es como todo, cuanto más azúcar… ya se sabe. 😉

Sigue leyendo y te despejamos todas esas dudas.

guión de música en ceremonia civil
Foto: Juan Ortega

1. ENTRADA DE LOS INVITADOS

Es importante amenizar la espera a los invitados. Siempre recomendamos que tengáis música de fondo mientras vuestros invitados toman asiento y se van ubicando cerca de la ceremonia.

Además, hay veces que la ceremonia se retrasa un poquito de la hora programada y la música ayuda a relajarse, estar entretenido y evitar oír ese murmullo de voces a veces incómodo.

La música en esos momentos debe ser muy suave para permitir que la gente hable sin tener que elevar la voz.

ceremonia de boda
Foto: Juan Ortega

2. ENTRADA DEL NOVIO

A veces los novios no quieren tener su momento de entrada a la ceremonia (casi siempre acabamos convenciéndoles de que lo hagan). 😉

Lo cierto es que ese día no van a pasar desapercibidos y, aunque entren con los invitados, les van a hacer el ‘pasillito’. ¿Nos aceptáis un consejo? Hacedlo y elegid el ritmo que os acompañará en el cuerpo para ese momento.

boda civil
Foto: Óscar Guillén

3. ENTRADA DE LA NOVIA

Nos ponemos en escena: el novio ya está en el altar esperando a su chica, (nosotras estamos preparadas en nuestro atril también, por supuesto). La canción del novio va desapareciendo poco a poco y, de repente, suena el comienzo de la canción de la novia.

La novia ya está preparada, todos los invitados se ponen en pie y ella comienza a caminar del brazo del padrino. ¡Se nos ponen los pelos de punta! ¡Momento bonito donde los haya! 

Cuando la novia llega… aplausos, lágrimas de emoción y esa primera vez que los novios se ven el día de su boda. ¿Cómo no poner una banda sonora bonita para ese momento tan especial?

pareja de novios
Foto: Óscar Guillén
novios en ceremonia civil
Fotógrafo: Óscar Guillén

4. LECTURAS DE AMIGOS/ FAMILIARES

Los nervios están muy presentes ese día y como se suele decir: ‘La música amansa a las fieras’ (perdonadnos la comparación). Así que, poner música de fondo durante las lecturas es un acierto. 

Evitarás silencios incómodos para la persona que ha salido a dedicaros esas palabras con tanto cariño.

Y, si además, personalizas cada canción y eliges una que te recuerde momentos con la persona que sale a leer, mejor que mejor.

lectura de ceremonia
Foto: Gonzalo Moreno

5. RITUAL SIMBÓLICO

Poner música a este momento es algo opcional.

Por cierto, tenemos un post pendiente para hablaros de los rituales que aparecen en nuestras ‘Ceremonias Meraki’ . 😇

ritual de ceremonia civil
Foto: Gonzalo Moreno

6. ENTRADA E INTERCAMBIO DE ALIANZAS

Este momento es sin duda de los más chulis. Normalmente son nenes pequeños los que lo protagonizan. Poner una canción que les anime a caminar hacia el altar y les quite la vergüenza es fundamental.

En nuestras ceremonias normalmente aprovechamos la misma canción de entrada de las alianzas para la lectura de los votos.  La música suena muy bajita porque es un momento en el que lo realmente importante son LAS PALABRAS.

Pero, también nos llevamos sorpresas como esta que os vamos a enseñar a continuación. En esta ceremonia fue la amiga de la pareja la que entró las alianzas mientras cantaba ‘Shallow’ de Lady Gaga.

Diferente y mmmmuy especial.

cantante en boda civil
Foto: Javier Gurrea
música de boda
Foto: Javier Gurrea
guión de música para ceremonia
Fotógrafo: Javier Gurrea

7. FIRMA Y SALIDA DE LOS NOVIOS

La ceremonia ya ha acabado y se avecina el momento de la fiesta. Los invitados se han surtido de puñados de arroz (o pétalos, lavanda, burbujas…) para felicitar a los novios. Aquí debe ir una canción alegre que marque el final de la ceremonia (quizás la parte más formal de la boda) y dé comienzo a la ¡FIESTA!

fiesta de boda
Foto: Gonzalo Moreno | Alkilaudio
LOVE
Fotógrafo: Juan Ortega | Infinito Eventos

PLAYLIST CEREMONIAS CIVILES

En Meraki Plan hemos preparado una Playlist con las canciones que suenan en nuestras ceremonias de boda. Entra e inspírate con la música que ha puesto banda sonora a las ceremonias de nuestros #NoviosMeraki. ¡Pincha AQUÍ!

boda valencia
Foto: Juan Ortega | Infinito Eventos
novios bailando en su boda
Fotografía de Juan Ortega

¿Te ha gustado? ¡Comparte usando los iconos rositas de abajo o déjanos un comentario!

¡Un Meraki-Beso!

– ¿Quieres ver algunos de nuestros ‘Novios-Meraki’? Cotillea AQUÍ

– ¿Quieres ver algún vídeo de nuestras ceremonias? Cotillea AQUÍ

2 Comentarios

Publica un comentario