El papel de la música en la ceremonia de boda - Meraki Plan
Maestro de ceremonias, oficiante de bodas civiles en Valencia
Maestro de ceremonias Valencia, maestro de ceremonias, oficiante, discurso de boda, boda civil, ceremonia civil, ritual de la arena
1759
post-template-default,single,single-post,postid-1759,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
ceremonia de boda civil

El papel de la música en la ceremonia de boda

La música tiene un papel muy importante en la ceremonia de boda, pero no es el de protagonista principal. La música en la ceremonia ha de quedar en un segundo plano. 

 

MÚSICA PARA CEREMONIA

Son muchas dudas las que surgen cuando se organiza una boda, en nuestro caso, la ceremonia. Entre ellas está la elección de la música que sonará durante la ceremonia de boda.

Ya hemos hablado anteriormente de la importancia de la música dentro de la ceremonia de boda. (ver post aquí) Y es que la música le da ese toque especial y envolvente que hace que la ceremonia sea aún más personal y única.

 

ceremonia de boda civil

 

Muchos novios estáis muy pendientes de la duración de las canciones. A veces queréis que suene la canción entera o que se escuche algún estribillo mientras sale alguien a leer. Queréis cederle todo el protagonismo a la música que está sonando para que vuestros invitados la escuchen en silencio…

Sentimos ser ‘waterparties’ pero os lo tenemos que decir: en la realidad esto no queda tan bonito como en vuestra imaginación.

 

LA MÚSICA COMO APOYO DURANTE LA CEREMONIA 

 

En una ceremonia priman las palabras, el discurso. La música debe estar al servicio de la ceremonia y no al revés. Es una ceremonia de boda, no en un concierto. Vuestros invitados esperan que la gente hable, que se cuenten cosas sobre los novios. Lo que no esperan es estar sentados escuchando canciones enteras hasta que se vuelva a hablar. Esto ralentiza todo bastante y es inevitable que la gente ‘desconecte’ e incluso se ponga a hablar.

 

ceremonia de boda civil

 

Por supuesto que la música tiene sus momentos de protagonismo: el primer baile de los novios, en la parte de la fiesta, en momentos del banquete para introducir alguna sorpresa,… Pero en la ceremonia su papel es el de acompañante.

 

OPCIONES DE MÚSICA PARA LA CEREMONIA

 

Hay 4 momentos clave acompañados de música: la entrada del novio, la entrada de la novia, la entrada de las alianzas y la salida de los novios. (más info aquí)

Nosotras siempre llegamos antes a la boda para repasar con los técnicos de sonido / músicos todos los momentos que tendrá la ceremonia. Así dejamos claro con ellos cuándo tiene que empezar a sonar la música, cuándo debe ir desapareciendo, cuándo ha de sonar más flojito… Siempre atendiendo a lo que está pasando durante la ceremonia de boda y acoplándose a ella.

 

ceremonia de boda civil

 

Tienes 2 opciones de música para la ceremonia:

1. MÚSICA EN DIRECTO

Hay muchos grupos y profesionales de música especializados en eventos como las bodas. Están constantemente añadiendo nuevas canciones a su repertorio y además pueden adaptarlas al gusto de los novios. Normalmente dan opción a que elijas si quieres cantante o solo instrumentos, e incluso a que elijas los instrumentos que sonarán ese día.

Lo habitual es que después de la ceremonia el mismo grupo amenice el cóctel. El ambiente que se crea es muy animado y seguro que tus invitados se ‘lanzan’ a pedir alguna canción, esto hará que tu boda sea más participativa.

 

2. EQUIPO DE MUSICA + TÉCNICO DE SONIDO

Esta opción suele ser más económica y el abanico de posibilidades es mucho más amplio ya que puedes elegir las canciones, la versión que más te guste e incluso el segundo en el que quieres que empiece a sonar. Solo tienes que encargarte de que el técnico de sonido que vaya a poner la música esté al corriente de la misma y sepa cuándo debe ponerla.

 

ceremonia de boda civil

 

En Meraki Plan somos fieles defensoras de que apuestes por las canciones que más te apetezca que suenen en tu ceremonia de boda. Canciones que te evoquen momentos y recuerdos, canciones que se adapten a tu estilo: jazz, clásico, bandas sonoras de tus pelis favoritas, …

No elijas canciones de una lista porque te las recomienden, elige las que sabes que te encantará escuchar y con las que disfrutarás ese día.

 

Foto: Antonio Sanz Fotografía
#NoviosMeraki M&R

 

¿Te ha gustado ? ¡Comparte usando los iconos rositas de abajo o déjanos un comentario!

¡Un Meraki-Beso!

No hay comentarios

Publica un comentario