Damas de honor: ¿Cuál es su función en una boda? - Meraki Plan
Maestro de ceremonias, oficiante de bodas civiles en Valencia
Maestro de ceremonias Valencia, maestro de ceremonias, oficiante, discurso de boda, boda civil, ceremonia civil, ritual de la arena
1388
post-template-default,single,single-post,postid-1388,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
damas de honor en la boda

Damas de honor: ¿Cuál es su función en una boda?

¿Te han elegido como dama de honor? En España no es una tradición muy arraigada, pero cada vez más novias se animan a tenerlas en su boda. Te contamos cuáles son las funciones de las damas de honor.

 

Damas de honor

 

Tener damas de honor en España no es algo muy común, sin embargo, cada vez más son las novias que se suman a esta tendencia. Pero, ¿qué hacen exactamente las damas de honor? ¿quiénes pueden serlo? y, una duda muy frecuente, ¿tienen que vestir igual?

 

¿Cuál es su función?

 

La principal labor de las damas de honor es ayudar a la novia en todo lo que pueda necesitar.  Así que, si te nombran dama de honor, siéntete afortunada. Ser nombrada dama de honor significa que eres una persona muy importante para la novia.  La novia te quiere bien cerquita no solo el día de su boda, sino durante todo su proceso de organización.

 

Damas de honor junto a la novia

 

Y exactamente ¿en qué la deberás ayudar?

  • En la elección del vestido
  • Asistir a las pruebas del peinado, maquillaje y complementos
  • Elegir junto a ella la decoración y el estilo de la boda
  • Preparar junto a ella las invitaciones de la boda
  • Repartir los detalles para invitados
  • Ayudarle a vestirse el día de la boda
  • Desfilar en el cortejo que le abre camino hacia el altar
  • Acompañarle cuando tenga que ir al baño

 

damas de honor en la ceremonia

damas de honor en la boda

 

Sí que es cierto que  muchas de las cosas que os hemos detallado las hace también la madrina o la madre y hermanas de la novia. Así que sus funciones dependerán de cada novia y de cómo quiera repartirlas entre ellas.

 

¿Quién puede ser dama de honor?

 

 

Las damas de honor son designadas por la novia, ya que su principal labor es ayudarla en todo lo que se pueda. El número de damas dependerá de la novia y suele variar entre dos y seis mujeres. Tradicionalmente, son de edad próxima a la novia puesto que son familiares o amigas íntimas. Pero lo más importante es que serán las personas que estarán en momentos clave y especiales para ti.

Os aconsejamos que elijáis a esas personas que os hacen sentir cómodas, con las que tienes complicidad, confianza y te sacan una sonrisa siempre. Rodéate de gente positiva a tu alrededor y que sepas que te van a ayudar en todo momento para que tu boda sea perfecta.

 

damas de honor en la boda

¿Deben vestir igual?

 

Dentro de las normas protocolarias encontramos que todas las damas de honor deberían llevar el mismo vestido elegido por la novia, pero ¿esto es bueno o malo?

Las mujeres somos muy coquetas y no nos gusta que nuestro vestido sea lucido por alguien más aparte de nosotras. Ya sabéis, por aquello de “las comparaciones son odiosas”. Aún así, esta no es la única razón, en ocasiones los vestidos escogidos por parte de la novia no resultan muy favorecedores. Obviamente la novia no elige los vestidos de sus damas de honor con mala intención, pero probablemente no sea consciente de que no a todas las mujeres les favorece el mismo corte de vestido.

 

¿Cómo deben ir vestidas?

 

 

Desde Meraki Plan, os aconsejamos que si queréis tener damas de honor el día de vuestra boda, dejéis que sean ellas mismas las que elijan su vestuario.  Así sí se sentirán realmente cómodas. Eso sí, deben mantener una misma línea entre todas las damas. Las novias pueden marcar un mismo color para sus damas de honor con el fin de que se les pueda identificar  y mantengan una uniformidad, aunque cada una lleve un corte de vestido distinto.

No hay nada mejor que sentirse cómodo con lo que uno lleva, de este modo, convertirse en dama de honor será una experiencia única de la que todas las implicadas disfrutarán. Lo ideal es que sean vestidos sencillos y elegantes, que vayan acorde al estilo de la boda y el de la novia. Te adelantamos que encontrar el vestido para tus damas de honor no será tarea fácil. Así que disfruta de esas quedadas con las amigas y no te añadas más presión a la que ya puedas tener.

 

 

¿Os gustaría ser damas de honor?

 

En nuestras ceremonias hemos tenido la oportunidad de contar con la ayuda de algunas damas de honor para conocer un poquito más la historia de la pareja. Además muchas damas de honor participan en la ceremonia y les dedican unas palabras a los novios con discursos muy emotivos.

 

damas de honor en la ceremonia

 

Y no solo hemos tenido damas de honor… también hemos contado con ‘damos de honor’ ¡Y bien guapetones! 😉

 
Fotógrafo: Gavilà Fotografía
Espacio: Parador de Jávea
#NoviosMeraki: L&R
1Comenta

Publica un comentario