¿Cómo ir vestida a una boda? Sé la invitada perfecta
Maestro de ceremonias, oficiante de bodas civiles en Valencia
Maestro de ceremonias Valencia, maestro de ceremonias, oficiante, discurso de boda, boda civil, ceremonia civil, ritual de la arena
840
post-template-default,single,single-post,postid-840,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
damas de honor

¿Cómo ir vestida a una boda? Sé la invitada perfecta

La de veces que nos habremos hecho esta pregunta: «¿Qué me pongo para esta boda?»

Y es que ser la ‘invitada perfecta’ y acertar en la elección de tu modelito no es siempre tarea fácil. Te ayudamos a que conozcas un poquito más de cerca el protocolo que rige en estos eventos.

 

‘Dress Code’ Femenino

Nosotras siempre aludimos a los aspectos dictados dentro del protocolo oficial, por ello, dentro de la etiqueta femenina distinguimos entre: vestido largo, vestido de cóctel y vestido corto. Este último señalamos que no se considera una prenda de etiqueta, no obstante, debido a que en la actualidad es una opción cada vez más recurrente entre las invitadas a las bodas nos parece correcto incluirlo.

Tienes 3 opciones:

Vestido Largo

Es la prenda de máxima etiqueta en el vestuario femenino. ¡Atención invitadas! Recomendado siempre para la noche. Elige un traje de corte clásico generalmente de rasos, sedas, terciopelos, etc. y acertarás. La longitud de la falda debe alcanzar hasta los pies y siempre se deben llevar medias tanto en invierno como en verano [sí, pensamos lo mismo que tú: «¿en verano?»] Podemos encontrar gran variedad de estilos: diversos escotes, espalda descubierta… Generalmente suelen predominar los colores oscuros pero, con el tiempo y las modas, es común verlos cada vez en mayor medida en tonalidades más alegres.

Una pregunta interesante: ¿se puede ir de negro a una boda? Sí. Pero únicamente de tarde/noche y un consejo, utiliza siempre complementos llamativos (negro solo el vestido).

blake-lively-invitada-vestido-largo

Foto | GTres

Vestido de cóctel

Suele depender mucho de las modas, no obstante, es característica su estética de los años veinte, época en la que fue concebido. Se considera más elegante que el vestido corto y es apropiado para actos diurnos o de media tarde, aunque resulta informal para una cena. El largo suele llegar hasta la rodilla o un poco por debajo de la misma. Entre los diseños encontramos gran variedad en función de la moda y del gusto de cada mujer. A pesar de esto, siempre se debe mantener un corte clásico y elegante.

jessica-alba-invitada-vestido-cóctel

Foto | Film Magic and Getty

diane-kruger-invitada-vestido-cóctel

Foto | Film Magic and Getty

Vestido corto

Como ya hemos mencionado anteriormente, el vestido corto no se considera una prenda de etiqueta formal, pero es cada vez más recurrente entre nuestras invitadas. Es un traje de día con un largo un poco superior a la rodilla, pero nunca debe llegar al corte de una minifalda. Su tonalidad, al igual que ocurre en el vestido de cóctel, tiene una amplia gama de variedad dentro de los colores más llamativos.

paula-echevarria-vestido-corto

Foto | Tras la pista de Paula Echevarria

 

Desde Meraki Plan, queremos apuntar algunos CONSEJOS referentes a la indumentaria femenina:

  1. Los trajes unicolor alargan la silueta, mientras que los estampados ostentosos ensanchan la figura.
  2. Los vestidos cortos o de cóctel admiten una amplia gama de colores llamativos, mientras que el vestido largo recurre siempre a un tono discreto que le otorga una mayor elegancia.
  3. Los bolsos suelen llevar un diseño de fantasía y siempre son carteras de mano. No es recomendable que sean del mismo tono que el vestido.
No hay comentarios

Publica un comentario