Cómo escribir tus votos si eres una persona tímida - Meraki Plan
Maestro de ceremonias, oficiante de bodas civiles en Valencia
Maestro de ceremonias Valencia, maestro de ceremonias, oficiante, discurso de boda, boda civil, ceremonia civil, ritual de la arena
1310
post-template-default,single,single-post,postid-1310,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
ceremonia civil valencia

Cómo escribir tus votos si eres una persona tímida

Nos habéis acostumbrado a escuchar unos votos preciosos en vuestra ceremonia. La verdad es que es un momento tan único y lo que os decís lo hace tan especial que damos por hecho que todas las parejas quieran hacerlo el día de su boda. ¡Y así ha sido hasta el momento! ¡Y que siga!

 

¿Eres una persona tímida? Tú también puedes

 

ceremonia civil valencia

 

En Meraki Plan tenemos claro que no todo el mundo está acostumbrado a hablar en público y mucho menos a contar abiertamente sus sentimientos o emociones. Es por eso que sabemos que la tarea de escribir vuestros propios votos no es nada sencilla. Hasta el momento ninguna pareja ha preferido decir un ‘sí, quiero’ escueto (no por ello menos cargado de sentimiento). Y es que os hemos contagiado de la importancia del momento de los votos y os hemos ayudado a buscar esa inspiración necesaria para que lo que os digáis en vuestros votos lo recordéis para siempre.

Así que fuera miedos, nosotras vamos a estar ahí, os vamos a ayudar a que sean perfectos y a que os salgan de forma natural. ¡Tú puedes!

 

 

Por experiencia, los novios que nos han dicho que les daba mucha vergüenza decir los votos en público y que no sabrían si podrían llegado el momento son los que después han disfrutado como nadie.  Sí se puede, ¡todo el mundo puede! ¿Cómo no vas a poder si tienes en frente a la persona que más quieres? Sigue estos Meraki-Consejos y verás como todo es más fácil 😉

 

1 – Escribe votos cortos

 

Muchos de los votos más bonitos que hemos escuchado han sido los más cortos. Y es que no necesitas escribir una novela para decirle a tu pareja lo especial que es para ti. Nuestra premisa es ‘menos es más’ y ‘lo bueno si breve, dos veces bueno’ así que aplícatelo. Nosotras os los llevamos escritos en una cartulina en tamaño A5.  ¡Que os quepa ahí! Realmente son 4 frases, medio minuto hablando… y además cuentas con nuestra ayuda ¡Fácil!

 

 

2 – No intentes memorizar tus votos

 

A veces los novios pensáis que una forma de hacer más personales los votos es memorizándolos y decírselos a vuestra pareja mirándole directamente a los ojos como si fuera algo espontáneo. Sin embargo, la realidad es bien diferente. Podemos contar con los dedos de una mano los novios que han conseguido memorizarse los votos y decirlos de forma que pareciese lo más natural posible. Memorizar los votos es algo que añade a ese momento un plus de nervios y miedo. Así que, ¡no lo hagas!

 

 

Leer los votos que tu mismo has escrito no es nada malo. De hecho sujetar la cartulina donde los llevarás escritos te hará sentir más seguro. Probablemente te los habrás leído cien veces, casi te los sabrás de memoria, podrás levantar la vista y mirar a tu pareja a los ojos y volver a la lectura con la seguridad de que no te dejarás nada sin decir.

Ya tenemos suficientes sentimientos a flor de piel y nervios como para además añadir una presión de tal importancia. ¡No somos super héroes!

 

 

3 – Háblale a tu pareja

 

No, no nos hemos vuelto locas. Estaréis pensando, ¿a quien se cree que le vamos a decir los votos? Pues lo cierto es que muchas parejas piensan que al hablar con tanta gente delante tienen que dirigirse a esas personas también.  ERROR. Tus votos van dirigidos a tu pareja, a nadie más. Olvídate de las personas que os rodean en ese momento y piensa única y exclusivamente en tu pareja.

 

 

Hay veces que es precisamente el hablar de sentimientos delante de tanta gente lo que os frena. Para estos casos, la opción que siempre os damos es la de hablar sin micrófono. Por supuesto que es precioso que todos os escuchen y conozcan las palabras que os dedicáis en ese momento, pero si es algo superior a tus fuerzas… pues la única persona que realmente tiene que escucharte es tu pareja. ¡Fuera micrófono!

 

 

Desde Meraki Plan os damos las gracias por dejarnos participar de vuestros sentimientos. Somos conscientes de lo especial que es vivir ese momento y por eso le damos tanta importancia. Nosotras os ayudamos, así será mucho más fácil.

 

 

Novios Meraki: F&U
Fotografías: Antonio Sanz
Espacio: El Portichol, Jávea
Catering: Grupo El Alto

 

¡Un Meraki-Beso!

2 Comentarios

Publica un comentario