Cómo conseguir una ceremonia civil única - Meraki Plan
Maestro de ceremonias, oficiante de bodas civiles en Valencia
Maestro de ceremonias Valencia, maestro de ceremonias, oficiante, discurso de boda, boda civil, ceremonia civil, ritual de la arena
2966
post-template-default,single,single-post,postid-2966,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Ceremonia civil

Cómo conseguir una ceremonia civil única

No hay dos parejas iguales. No hay dos historias iguales. Partiendo de ahí, podemos decir que… no hay dos ceremonias iguales.

 

¿Quieres saber cómo conseguir una ceremonia civil única

 

TU CEREMONIA CIVIL

 

Ceremonia civil

Fandi.es

 

Por lo general, cuando dices ‘Me caso por lo civil’ la gente asocia tu boda a un juzgado, a un concejal o alcalde serio y formal, a un acto breve y solemne. No se equivocan.

 

Por eso muchas parejas que optan por darse el ‘sí quiero’ por lo civil, lo hacen entre semana y para la celebración posterior optan por una ceremonia simbólica.

 

ceremonia civil

Jaume Tomás

 

Ya hemos hablado sobre el guión de una ceremonia civil, sobre su protocolo,… Y gracias a algún que otro post sobre ello, nos ha llamado alguna novia diciendo: ‘Eso no lo quiero yo en mi día’.

 

Es cierto. Uno espera de su ceremonia de boda que sea un momento acogedor, tratado con mimo y cariño, un momento cálido, de bienvenida. La ceremonia es el primer momento de la boda, debe tratarse como se merece, con AMOR.

 

TU CEREMONIA SIMBÓLICA

 

ceremonia civil

Jaume Tomás

 

Por otra parte,  cuando dices a tus invitados ‘Haré una ceremonia simbólica’ muchos dirigen sus pensamientos hacia el ‘oficiante’ (también serio y formal) que os habla del amor, así en general, e incluso se atreven a daros consejos de pareja. [Zona de peligro]

 

Lo de zona de peligro viene porque corres el peligro de aburrir al personal. 

 

Seguro que además, más de uno os habrá soltado aquello de ‘Vas a hacer el paripé’. Bueno, no hay frase que peor nos siente escuchar.

 

ceremonia civil

Jaume Tomás

 

Y aquí viene nuestro argumento:

Los novios son los protagonistas de su propia historia de amor. Por eso nosotras nos centramos en descubrirla, en escribirla y en contarla en su ceremonia de boda. Ahora respóndenos a esta pregunta: ¿Consideras que tu historia con tu pareja es un paripé? A que no verdad, pues no dejes que lo digan.

 

TU CEREMONIA MERAKI

 

ceremonia civil

Click & Pum

 

Nosotras somos plenamente conscientes de que nuestras ceremonias no tienen validez legal, por eso no actuamos como un concejal, ni siquiera como un ‘oficiante’. Lo de serio y formal lo limitamos a cómo de importante consideramos lo que hacemos, nuestro trabajo. Pero cuando estamos con nuestros novios… somos de todo menos frías y distantes.

 

Creemos en la magia de las palabras. ¡Ojo! De las palabras bien dichas y con sentido. Por eso en nuestras ceremonias buscamos darles todo el sentido del universo. ¿Cómo? Contando vuestra historia.

 

Ceremonia civil

Fandi.es

 

No hay que olvidarse de lo más importante y fundamental: VOSOTROS. Habéis llegado hasta el momento de celebrar vuestra boda gracias a vuestra historia. Y ¿qué mejor momento que vuestra ceremonia para contarla?

 

Definitivamente no, no es un paripé. Vuestra ceremonia de  boda es mucho más que la lectura de los tres artículos del código civil. Vuestra ceremonia es mucho más que un poema bonito.

 

¿CÓMO CONSEGUIR UNA CEREMONIA ÚNICA?

 

maestro de ceremonias valencia

Por Parte de la Novia

 

Fácil, volvemos a lo que hemos dicho al principio. No hay dos parejas iguales. No hay dos historias iguales. No hay dos ceremonias de boda iguales.

 

¡DISTÍNGUETE CON LAS PALABRAS!

 

boda civil

Norwud

 

Esperamos que este post os haya ayudado mucho muchísimo.

¡Se vale comentar, compartir y darle a me gusta! 🙂

¡Un Meraki-Beso!

No hay comentarios

Publica un comentario