Ceremonia simbólica más Ceremonia civil - Meraki Plan
Maestro de ceremonias, oficiante de bodas civiles en Valencia
Maestro de ceremonias Valencia, maestro de ceremonias, oficiante, discurso de boda, boda civil, ceremonia civil, ritual de la arena
1845
post-template-default,single,single-post,postid-1845,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
ceremonia de boda

Ceremonia simbólica más Ceremonia civil

Algunas de las últimas ceremonias que hemos hecho han sido junto a la intervención del concejal del municipio.  De este modo, el mismo día de la boda, vuestro matrimonio civil tiene validez legal.

Esta opción tiene algunos pros y contras. ¡Los analizamos en este post!

 

Ceremonia simbólica

 

No resulta nada nuevo que os digamos que nuestras ceremonias no tienen validez legal [tanto rosa no encaja en un Ayuntamiento o Juzgado 😉 ]

Nuestras ceremonias son simbólicas y aprovechamos ese momento tan especial para vosotros para que os sintáis realmente cómodos y disfrutéis de lo que está sucediendo.

Nuestro objetivo es darle ‘cariñito’ a ese momento, llenarlo de sentido. Y qué mejor que aprovecharlo para contar vuestra historia con vosotros delante y junto a todas las personas especiales que habéis reunido en vuestra boda.

 

ceremonia de boda

 

La ceremonia es muy importante, es el CÓMO habéis llegado hasta celebrar ese momento de vuestras vidas y el POR QUÉ habéis elegido a vuestra pareja para compartirlo. Ya os hablamos de esto en un post que escribimos hace un tiempo : Leer aquí

A nosotras nos gusta cuidar hasta el más mínimo detalle de vuestra ceremonia, desde el protocolo hasta los discursos de las personas que saldrán a dedicaros unas palabras… Porque la ceremonia es el principio de la celebración de vuestra boda y porque nos negamos a que lo empecéis con un tostón de discurso que aburra a todo el mundo.

 

novia vistiéndose

 

Vuestra ceremonia reúne muchos primeros momentos:

1. El primer momento en el que os veis vestidos de novios.

2. La primera vez que veis reunidos a todos vuestros invitados, atentos a lo que va a acontecer.

3. Vuestras primeras promesas: los votos.

4. El primer beso como ‘marido y mujer’.

5. Vuestro primer regalo de casados, las alianzas, símbolo de vuestro amor.

 

boda civil

 

Estos 5 momentos son motivos suficientes para preguntaros: ¿Es o no importante la ceremonia?

 

Ceremonia civil

 

Se dice de las ceremonias civiles que son frías y sin personalidad… En este post os contábamos la estructura de una ceremonia civil. Leer aquí.  Juzgad vosotros mismos.

Una de nuestras parejas nos contactó porque la novia leyó ese mismo post y nos confesó que ella no quería eso en su boda. Que ella jamás se lo había imaginado así de frío y que no estaba organizando la boda más bonita del mundo para que su ceremonia fuera así.

Y qué os vamos a decir, ¡pues que tiene toda la razón del mundo!

 

 

Ceremonias de boda ‘Mixtas’

 

Muchas de nuestras parejas deciden contar con nosotras y con el concejal del municipio donde están contrayendo matrimonio para su ceremonia. De este modo,  su matrimonio civil tiene validez legal desde ese mismo momento.

Nosotras llevamos el guión de la ceremonia, sigue siendo una ‘Ceremonia-Meraki’ pero, en los momentos en los que el concejal debe intervenir para cumplir con la normativa de matrimonio civil, le cedemos la palabra.

 

ceremonia de boda civil

 

Nuestra experiencia con este tipo de ceremonias ‘mixtas’ es muy positiva. Por lo general los concejales están encantados de que nosotras llevemos el grueso de la ceremonia. Ellos se limitan de esta forma a leer el acta que tienen preparada.

También os hemos de confesar que algunas parejas no han avisado al concejal de que iríamos nosotras…. y nos hemos tenido que hacer ‘amigos’ antes de la ceremonia porque no les ha sentado muy bien. ¡Pero nadie se nos ha resistido! jejeje

¿Os hemos dicho que somos muy convincentes y muy majas? 😉

 

 

PROS Y CONTRAS

 

Nosotras os animamos a que, sea lo que sea lo que decidáis, que sea siempre una ceremonia muy vuestra y personal.

Que tenga validez legal o no en ese mismo momento… no siempre es lo principal. La tendencia es que los novios se casen entre semana en el juzgado porque es gratis (un pro con todos los gastos que conlleva una boda).

Si queréis que el concejal vaya hasta el lugar donde os casáis, eso ya sí supone un coste que depende de cada municipio. Y por lo general, la ceremonia no suele ser muy cálida, sino más bien un acto muy formal, que es lo que corresponde en esos casos. (Un contra si lo que quieres es algo especial).

Además el trabajo del concejal es casaros, ciñéndose a su guión. No os esperéis nada más, dependéis de la persona que vaya ese día… y hay de todo. Hay algunos concejales que lo adornan y que hacen un discurso más elaborado, pero no siempre es así. (Un contra en toda regla).

 

salida de los novios de la ceremonia

 

Esperamos haberos servido de ayuda. A lo largo de nuestras ceremonias vamos viendo de todo… jejeje y ¡la experiencia es un grado! Ademas, muchas parejas nos contáis anécdotas de otras ceremonias a las que habéis ido y… nos han contado de todo (de todo lo inimaginable, creednos).

¡La ceremonia debe ser un momento muy especial! ¡Dadle la importancia que se merece!

 

Fotógrafo: D. Gonzalvo
Espacio: Mas d'Alzedo
#NoviosMeraki: B&M

 

¡Un Meraki-Beso!

No hay comentarios

Publica un comentario