Ceremonia civil de boda. Guión para escribir tu discurso. - Meraki Plan
Maestro de ceremonias, oficiante de bodas civiles en Valencia
Maestro de ceremonias Valencia, maestro de ceremonias, oficiante, discurso de boda, boda civil, ceremonia civil, ritual de la arena
1171
post-template-default,single,single-post,postid-1171,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
discurso ceremonia civil

Ceremonia civil de boda. Guión para escribir tu discurso.

Si hay algo bueno de celebrar una ceremonia civil es que puedes personalizar al máximo el guión tu discurso de boda.

 

6 Meraki-Consejos para escribir el guión de tu discurso de ceremonia civil.

 

Durante el proceso de escritura de nuestras ceremonias trabajamos codo con codo con nuestros novios para que su ceremonia civil salga perfecta. Y además, también estamos en contacto con las personas que nos dicen que les dedicarán unas palabras.

 

Hoy nuestro post va dedicado a vosotros, a todos los amigos y familiares de los novios que tenéis la gran ‘responsabilidad’ de leer en su boda.

 

discurso ceremonia civil

Foto: Fandi.es

 

¿Los novios te han pedido que les dediques unas palabras en su ceremonia de boda?

 

1. Cuando nos ponemos en contacto con vosotros siempre os pedimos que empaticeis con la pareja. Pensad en aquello que sabéis que les va a encantar escuchar y recordar en su ceremonia. La premisa es: Los novios son los protagonistas, no yo. Es su día, no te centres en ti.

 

2. Aunque es una ceremonia simbólica, realmente para los novios significa mucho. Os han reunido a todos para celebrar su amor y organizar una gran fiesta. Por eso, respeta la magia del momento y no hagas de tu discurso un monólogo de humor. Está bien que tenga algún momento divertido, pero no todo debe centrarse en el humor.

 

Guión discurso ceremonia civil

Foto: Antonio Sanz

 

3. A todos nos gusta hablar, y más cuando se trata de alguien a quien conocemos y le tenemos mucho cariño, pero a veces ‘menos es más’ y ‘lo bueno si breve, dos veces bueno’. Controla tu extensión, no te quedes corto, ni te pases de largo. Ten en cuenta que son celebraciones que van seguidas de comida o cena y la gente a esas horas ya va teniendo hambre 😉 Además, los meses de verano, están deseando ponerse debajo de un aire acondicionado.

 

4. Todos los días no solemos hablar en público y delante de tanta gente, es normal que los nervios y los sentimientos afloren en el momento en le que te pones delante del micro. Relájate, respira hondo, intenta hablar alto y claro y disfruta del momento que tienes para dedicarle a tus amigos unas palabras de cariño.

 

Discurso de boda de ceremonia

Foto: Paula Román

 

Los nervios del directo

 

5.Si te equivocas, si te quedas atascado, sé espontáneo, no somos perfectos. Mira a los presentes y sonríe, siempre puedes decir que ” Son los nervios del directo”.

 

6. Deja que alguien te revise el discurso antes de decirlo, siempre te podrá aportar una visión externa para que te quede aún mejor si cabe. Nosotras lo hacemos y podemos decir que la mayoría lo hacéis genial y poco hay que retocar, pero tenernos cerca hace que os sintáis más arropados y cómodos.

 

 

¡¡NOS ENCANTA QUE OS IMPLIQUÉIS AL MÁXIMO, SIN VOSOTROS LA CEREMONIA NO SERÍA LO MISMO!!

1Comenta

Publica un comentario