8 formas de personalizar tu ceremonia de boda - Meraki Plan
Maestro de ceremonias, oficiante de bodas civiles en Valencia
Maestro de ceremonias Valencia, maestro de ceremonias, oficiante, discurso de boda, boda civil, ceremonia civil, ritual de la arena
2332
post-template-default,single,single-post,postid-2332,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
novios cambiándoselos juntos

8 formas de personalizar tu ceremonia de boda

No hay nada como ser auténtico. Cuanto más pongas de ti mismo en tu ceremonia de boda, más personal y única quedará.

¿Quieres saber cómo conseguir una ceremonia auténtica? 

 

PERSONALIZAR TU CEREMONIA

En este post te contamos 8 formas de personalizar tu ceremonia de boda. No te nos asustes, que es todo muy sencillo 🙂  ¡Empezamos!

Personalizar tu ceremonia

 

1- ¡Qué suene la música!

Pero no cualquier música, tu música. Es tu ceremonia, ¡tú decides! ¿Te gusta el rock? 😉 Hemos tenido novios que han entrado al altar con canciones ‘muy suyas’ jejeje Eso sí, busca una versión un poco más dulce si la hay. Y si no… haz que todo el mundo se levante de la silla y acompañen tu entrada con aplausos y algún que otro movimiento de cadera.

pareja de novios

En general lo que buscamos con nuestras ceremonias es que os encontréis cómodos, que no os sintáis extraños. Y con las canciones que acompañan a la ceremonia ocurre lo mismo. Si no te gusta la música clásica, no elijas el ‘Canon de Pachelbel’; y si lo tuyo es el indie-electrónico haz que suene ‘At home’ de Crystal Fighters…

 

2- Entrada al altar

Arriba ya os lo adelantábamos… ¿eres de los que se vienen arriba rapidito? ¡Entra bailando al altar! O no, ¡haz lo que quieras! El protocolo en cuanto a la entrada de la ceremonia está sufriendo muchos cambios últimamente y las parejas ya no entran exclusivamente del brazo del padrino y la madrina…

first look

Ahora los novios entran juntos porque ya se han visto antes [‘First Look’] o entran con hermanos o con esa persona especial con la que les hace una tremenda ilusión caminar hacia el altar. ¡Todo se vale para personalizar tu ceremonia!

first look

¿Quieres saber más sobre el protocolo de entrada de ceremonia? Pincha aquí.

 

3- Maestro de ceremonias

Tanto si eliges a un maestro de ceremonias [¡hola, aquí nos tienes! 🙂 ] como si eliges que tu ceremonia la haga un amigo o familiar, asegúrate de que las palabras que se digan ese día tengan mucho significado.

maestro de ceremonias valencia

Y cuando decimos esto queremos decirte que huyas de palabras vacías. Huye de lo típico que se suele hacer en las ceremonias de boda porque, aunque seguro que será bonito por la magia del momento, luego no recordarás nada en particular de lo que se haya contado.

Nuestra forma de personalizar tu ceremonia es con las palabras que utilizamos, con la historia que contamos, la vuestra.

maestro de ceremonias

¿Quieres una Ceremonia-Meraki? Mira qué opciones te damos nosotras.

 

4- Lecturas de ceremonia 

Los amigos o familiares que salgan a leer en tu ceremonia de boda ayudan a darle cercanía al discurso. Asegúrate de que lo que escriban sea de su puño y letra; a muchos les da por leer poesía o hacer ‘copia y pega’ de los miles de textos que circulan por Internet. ¡Eso no vale!

ramo de novia

Recuerda, son los momentos y anécdotas con los novios lo que después comentará la gente.

¿Te han pedido que leas en una ceremonia? Estás de suerte, esto te interesa: Lee

 

5- Tus invitados

A lo largo de la ceremonia (y de la boda en general) hay muchos momentos en los que puedes hacer partícipes a tus invitados. Están las entradas a la ceremonia, el momento de los anillos, la firma del Meraki-Certificado, damas de honor…

novios en su ceremonia civil

Pero sobre todo: ¡no te agobies! Es tu boda, repetimos: ¡Haz lo que te apetezca! Reparte los roles entre las personas que a ti más te apetezca 🙂

¿Que qué es eso de los roles? Mira aquí y aquí.

novios en su boda

 

6- Elige tu ritual simbólico

Hay muchos rituales simbólicos que ayudan a personalizar tu ceremonia. Elige el que más te guste o con el que te puedas sentir identificado, invéntate uno o no hagas ninguno.

ceremonia civil

ceremonia civil

Nosotras tenemos varios… y cada año vamos incorporando nuevos. Nacen de ideas que nos dan los novios, de nuestra curiosidad por indagar y conocer,…

Hace poco le dedicamos un post al ritual de la arena, quizá el más conocido y usado en ceremonias civiles. Aquí lo tienes.

 

7- Tradiciones familiares

Nos encanta descubrir (sobre todo ocurre en nuestras ceremonias bilingües) las tradiciones y culturas de nuestros novios extranjeros. Incluir un pedacito de sus tradiciones en la ceremonia de boda hace que quede precioso y diferente. 

novios en su boda

Las familias quedan encantadas y nosotras también porque supone un nuevo reto.

¿Quieres conocer nuestra ceremonia más particular? Descúbrelo aquí.

 

8- Escribe tus propios votos

En Meraki Plan todos nuestros novios se escriben sus propios votos. Es la forma perfecta de personalizar tu ceremonia de boda. No hace falta que seas experto en versos, ni siquiera que tus palabras rimen, se trata de ser auténtico y fiel a ti mismo.

votos matrimoniales votos matrimoniales

Muchos novios teméis el momento de escribir vuestros votos, otros muchos tenéis pánico a leerlos en la ceremonia… pero os aseguramos al 100% que merece muchísimo la pena hacer ese pequeño esfuerzo. Vuestros votos son lo más bonito de toda la ceremonia. Creednos.

Venga que os damos ideas para escribir unos votos 10. ¿Te animas? Lée aquí. 🙂

novios besándose

Esperamos que este post os haya ayudado mucho muchísimo. Como habéis visto, ya habíamos hablado de todos los puntos por separado, solo nos faltaba unirlos para ayudarte a personalizar tu ceremonia.

¡Se vale comentar, compartir y darle a me gusta! 🙂

¡Un Meraki-Beso!

 

Novios Meraki: B&J
Fotografías: Fandi.es
Espacio: La Mozaira
No hay comentarios

Publica un comentario